A pesar de las Ventiscas
Se juntan los pedazos con pasos ordenados. Se cosen las roturas de modo que resulten disimuladas. Se zurcen y parece que nada ha pasado. Cuando el zurcido se hace con un bordado no solo se arregla el daño, sino que también se embellece la pieza.
Al paso de los años nos enfrentamos a situaciones difíciles y complejas que rompen nuestro espíritu; esos sufrimientos espirituales que son muy intensos nos marcan; nos dejan huellas. Así como se zurcen en algunas ocasiones con bordados los daños de un tejido nuestras almas de igual forma se zurcen y se reparan para poder encontrar la paz y la serenidad necesarias para volver a caminar por la vida con entusiasmo y felicidad.
Usando fotografías digitales barridas de framboyanes, he bordado en punto de cruz con hilos de color rojo el lugar donde estarían las flores que embellecen el árbol. He zurcido los árboles para tratar de repararlos, así como en muchas ocasiones las almas necesitan ser reparadas.
Unos de los objetivos de zurcir es que al unir las partes dañadas no se note el trabajo, En este caso, hago énfasis en el zurcido, pues quiero resaltar la necesidad de reparar los danos sufridos. Intervengo las fotografías bordándolas.
Reparar, unir, juntar, recomponer, zurcir es una técnica que nos ayudara a continuar disfrutando la vida.
Mari Carmen Orizondo Diaz.
Enero 2023